Novela “Tu Cocaína y la mía”

19,00

“Tu cocaína y la mía es una historia sobre la alegría de decir adiós a un intento fallido de vida. Escribir sobre mi realidad ha sido mi forma de agradecer lo aprendido. No soy un trastorno, ni una adicción, ni un narcisismo. Eso es mi novela. Soy simplemente un hombre, un padre, un hijo”.

Justo Fernández

 

Compra segura mediante Tarjeta de Crédito, Transferencia bancaria o PayPal
Gastos de envío incluidos (Península y Baleares)

 

Categoría:

Descripción

 

Sinopsis

Juan es un hombre de 44 años. Hasta ahora, detrás de toda una vida de aparente éxito y superficial normalidad, había logrado esconder su adicción a la cocaína, al alcohol y al sexo. Finalmente sobreviene el colapso. Juan ingresa en la prestigiosa Clínica Capistrano de Palma de Mallorca. A lo largo de 376 páginas, “Tu cocaína y la mía” relata con insospechada meticulosidad el día a día de su tratamiento de desintoxicación y recuperación. Juan no tarda en percibir que su trastorno adictivo es solo la punta de un iceberg. Su estancia en la Clínica se convierte en su viaje hacia la verdad de sí mismo que siempre se ocultó debajo.

 

Una reseña

“Tu cocaína y la mía” es una novela tan exquisita y delicada como una frágil copa de cristal en el vórtice de un huracán blanco. Me he parado en el arcén de este viaje a través de sus páginas varias veces, para preguntarme fascinada cómo es posible transmitir con tanta fuerza semejante historia de Pasados en llamas, Presentes rotos y Futuros inciertos, sin exhibiciones morbosas ni detalles escabrosos. Será porque la simple verdad, la honestidad traducida en palabras, no necesita aditivos o potenciadores del sabor. Será porque esta novela es magia y no truco.

Son muchas las piezas del engranaje que me han atrapado: el tema, la más obvia; no todos los días se abre esa puerta. El tiempo externo e interno de la narración, siempre en el lugar adecuado y en el momento preciso. La dualidad de sus personajes. Las pinceladas de poesía. La serenidad. La capacidad de autocrítica. La cadencia. El equilibrio. La sinfonía entera.

Gracias, Justo. He disfrutado muchísimo de este viaje.

Jezabel Montenegro

Escritora

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Novela “Tu Cocaína y la mía””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *